viernes, 31 de agosto de 2007

Irán: Quds Force y Guardia Revolucionaria



Mientras que los Guardianes de la Revolución están implicados en asuntos económicos, así como de seguridad y represión, la Quds Force es un grupo más pequeño de guardianes seniors que dispone de unidades especiales de la Guardia Revolucionaria para sus actividades sobre el terreno.
Según la Inteligencia norteamericana y europea, la Quds Force es la que tomó la decisión de permitir a los principales operativos de al-Qaeda pasar a Irán. Entre ellos, un hijo de Bin Laden llamado Sa’ad. Quds Force parece ser el interlocutor entre el aparato militar iraní y al-Qaeda, una relación que ha tenido sus altibajos a lo largo del tiempo.
Asimismo, la Quds Force controla las compras de armamento; y qué parte de éste se dirige a las fuerzas chiíes de Iraq, o a Hezbollah, en el Líbano. Más...

The Iran Dossier: la guerra por delegación de Irán, en Iraq, contra EEUU

La liberación/rendición surcoreana



Los talibán consiguen amedrentar a un país entero. A cambio de que les devuelvan lo que ya era suyo –la libertad de los suyos- consiguen que el país se retire de Afganistán y que renuncie al envío de más misioneros (quienes más que predicar, ayudaban material y humanamente a la reconstrucción).

Las verdaderas lecciones de Vietnam

Mark Steyn.- George W. Bush pronunció un discurso sobre Iraq en el que intentó apropiarse de la analogía histórica más preciada por la izquierda: "Entonces como ahora, la gente argumentaba que el verdadero problema era la presencia de Estados Unidos y que si simplemente nos íbamos de allí, la matanza terminaría. Muchos argumentaron que si nos marchábamos no habría consecuencias para el pueblo vietnamita…"

El primer ministro camboyano, Sirik Matak, a quien el embajador norteamericano ofreció asilo, dijo: "No puedo irme de una manera tan cobarde. Nunca creí ni por un momento que tendría esta idea de abandonar a un pueblo que ha elegido la libertad. (...) Cometí el error de creer en vosotros, los americanos". De modo que Sirik Matak se quedó en Phnom Penh y un mes más tarde fue asesinado por los jemeres rojos, junto con 2 millones de personas más.

Como Irán nos recuerda hoy, la retirada de Vietnam dejó como herencia perdurable que los enemigos de Estados Unidos se envalentonaran. Siria invadió el Líbano poco después de la caída de Saigón, después de que su dictador hubiera dicho despectivamente a Henry Kissinger: "Habéis traicionado a Vietnam. Algún día venderéis Taiwán. Y estaremos por aquí cuando os canséis de Israel."

Artículo completo

sábado, 25 de agosto de 2007

Las tácticas islamistas de ETA



Cuenta City Fm que los responsables de la lucha antiterrorista llevan meses detectando que ETA ha decidido dejar en un segundo plano los tradicionales comandos para sustituirlos por gudaris solitarios: etarras que trabajan por separado y que sólo conocen a los otros integrantes de la banda cuando es absolutamente imprescindible para cometer un atentado.
ETA ha optado por esta estrategia tras los incesantes golpes policiales a sus comandos. La detención de alguno de sus integrantes acaba llevando a los investigadores a dar con el resto de terroristas. La policía se encuentra con una mayor dificultad si los etarras no se conocen entre ellos y cuentan únicamente con una persona como enlace común, el responsable del grupo, el "liberado" que es el responsable de que se cometa el atentado finalmente con la ayuda de varios colaboradores elegidos por él directamente.

Irán, al Comité contra el racismo de la ONU



A pesar de sus numerosos llamamientos a la destrucción de Israel, y de la negación del Holocausto judío, Irán ha sido seleccionada para formar parte del Comité que preparará la conferencia de la ONU contra el racismo del año 2009. El citado comité, que se reunirá en Ginebra el próximo 27 de agosto, estará presidido por Libia.

Los servicios de inteligencia de EEUU lanzan un MySpace para espías

El próximo mes de diciembre se creará un portal en el que los agentes de las 16 agencias nacionales de EEUU podrán intercambiar información entre sí, informa el diario Financial Times. El sitio se llamará A-Space, y será una mezcla entre el popular Myspace, donde gente de todas las edades cuelga sus perfiles y envía mensajes a otros usuarios, y FaceBook, un portal creado específicamente para estudiantes universitarios. Thomas Fingar, subdirector de análisis de inteligencia, cree que un lugar de trabajo común online puede mejorar los resultados, ya que supondrá salvar los obstáculos burocráticos tradicionales de la comunidad de espías.

El último genocidio de al-Qaeda



Tras la desconexión vacacional, me encuentro con una noticia de impacto: una nueva masacre de al-Qaeda. En esta ocasión la organización terrorista escogió como víctima propiciatoria a una desprotegida comunidad de 150.000 kurdos Yazidi, perseguidos tanto por suníes como por chiíes. El pasado 14 de agosto tres camiones llenos de combustible hicieron explosión en una localidad que albergaba a miembros de esta comunidad no musulmana. Los terroristas suicidas que conducían los vehículos causaron la muerte de más de 500 personas e hirieron a otras 1000. Al-Qaeda y su particular limpieza étnica busca con esta acción distorsionar los moderadamente optimistas resultados que habían logrado los EEUU en los últimos meses, en el marco de la ofensiva Phantom Strike.

martes, 7 de agosto de 2007

La ruta de las setas



Este champiñón se va a tomar unas pequeñas vacaciones. Unos días de asueto, como suele decirse. Me han informado que una caravana sale hacia el país de los galos. Así que voy a intentar cogerla...

lunes, 6 de agosto de 2007

Los mártires de los que nadie se preocupa



Michelle Malkin nos informa de que 16,000 misioneros surcoreanos arriesgan sus vidas en China, Corea del Norte, África y Oriente Medio. En Afganistán, Shim Sung-min y Bae Hyeong-gyu ya han sido asesinados en el nombre de Alá. Ellos sí que son practicantes de una verdadera religión de paz, no como sus islamitas asesinos tan aficionados a las bombas y a los AKs-47.

El papel de los medios ante esta crisis oscila entre la indiferencia y la culpabilización de las víctimas. Así, la corresponsal de TVE en la zona, Rosa María Calaf, llama fanáticos a los surcoreanos que están siendo vilmente asesinados. La culpa es de ellos por su ingenuidad e inexperiencia al ir a una zona en guerra. ¿A quién se le ocurre? Sólo a unos fundamentalistas religiosos, en palabras de Rosa María, que marcharon como misioneros a tierras afganas. Qué atrevimiento.

sábado, 4 de agosto de 2007

Liberación de presos de Guantánamo



El gobierno de EEUU no es inmune a la presión de los activistas por los derechos humanos (derechos de delincuentes y terroristas). Así que últimamente está liberando a muchos de los que se encontraban en la prisión de Cuba (la prisión pequeña, la de Guantánamo, no la grande, la que engloba toda la isla). Lo cuenta Dick Morris en un interesante artículo: Why is the American Government Releasing Guantanamo Prisoners?
Morris cita el ejemplo de Abdullah Mehsud, que se voló en una localidad de Baluchistán cuando iba a ser detenido por las autoridades pakistaníes. El tal Abdullah fue capturado en Afganistán en diciembre del 2001, enviado a Guantánamo después, y liberado no ha mucho. Tras su liberación volvió a unirse a sus amigos yihadistas.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Miss Mundo Árabe



Todas muy tapaditas, las misses de más de veinte países musulmanes acudieron a la cita de El Cairo. Allí se eligió como más bella a Wafa Yaqub, a la que pusieron la corona por encima del pañuelo, por supuesto. Qué indecencia, si no. Leer más...


Irán reconstruye el Líbano para reforzar a Hezbollah



“Del pueblo de Irán para el pueblo del Líbano”, rezan las vallas publicitarias situadas junto a las obras públicas. Irán ha reconstruido 200 escuelas, 150 mezquitas, 30 hospitales, 25 puentes… El presupuesto de gastos para este año asciende a 60 millones de libras...
Hezbollah gobierna en la mayoría de las localidades donde estos proyectos se vienen desarrollando. Y los trabajos de construcción se contratan con compañías locales gestionadas por seguidores de Hezbollah. De esta forma, la organización terrorista a la que tan aficionado es nuestro querido Moratinos, consigue el favor del público de hoy y de los votantes de mañana. Leer más

La multicatedral



En Tomorrow War compruebo que el ecumenismo se ha hecho arquitectura. Kazán (Rusia) ha construido un edificio para dar cabida a 16 cultos diferentes. Lo que no se sabe es lo alto que llegarán las oraciones, teniendo en cuenta lo contradictorias de algunas de ellas entre sí.