domingo, 15 de julio de 2007

Bin Laden, reaparecido



Con chaqueta de camuflaje, la barba cada vez más blanca, lento el gesto, y rodeado de un paisaje montañoso, Bin Laden se dirige a un pequeño grupo de seguidores: Mahoma deseaba ser un mártir... Y más adelante: Feliz aquel a quien Alá escoge como mártir.

La reaparición de Bin Laden se limita a un clip de 50 segundos, que forma parte de un video más extenso en el que también aparece el nuevo líder de al-Qaeda en Afganistán, Abu al-Yazid. El nuevo video fue divulgado a través de foros yihadistas.

Podéis ver el video aquí

El pasado miércoles se divulgó otro video del número dos a de al-Qaeda, Ayman al-Azwahiri, en el que éste repitió por tres veces: ¿No lo he comunicado? Oh, Alá, sé mi testigo… Lo que el FBI interpreta como un mensaje dirigido a alguna de las células de al-Qaeda.

2 comentarios:

Augusto dijo...

Hola
Yo leí en el Spiegel que el vídeo no es actual. Creo sinceramente que Ben Laden se ha muerto hace rato. Era un enfermo terminal de dialisis, aunque le hubieran hecho un transplante de riñon, no creo que estuviera en condiciones de seguir pataleando por los montes como las cabras ;-)

Persio dijo...

Sí, es difícil que el video de Bin Laden sea actual.

De su paradero, no sé; nadie sabe. Yo de vez en cuando leo informaciones que lo sitúan en la difusa y montañosa frontera entre Pakistán y Afganistán. Informaciones interesadas, tal vez.