lunes, 1 de octubre de 2007

Descenso en el número de muertes violentas en Iraq



A pesar de las toneladas de basura informativa sobre lo mal que está la situación en Iraq, las cifras cantan: reducción de un 75% con respecto a la situación de hace 11 meses.
Fue por tanto efectivo el refuerzo de tropas enviado por EEUU. Y con los buenos datos, la retirada parcial. ¡Trabajo hecho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente la situación en Iraq para las tropas es de máximo riesgo. En fin, creo que, más o menos, conoces mi opinión los americanos deben mantenerse durante un período de tiempo suficiente como para que su trabajo dote de estabilidad a esta región, por tanto para confirmar el éxito de su estrategia deben dar espacio a un sólido imperio de la ley. Lamento que casí toda la información sobre Iraq sea especialmente tendenciosa, al menos en nuestro país, pues se busca dar un determinado perfil a esta potencia. Por otro lado Iraq es el punto de mira y el centro neurálgico del terrorismo, en el cual las organizaciones terroristas tienen su mayor capacidad de efectivos y de infraestructuras. Saludos.

Persio dijo...

Ocurre que la tentación de retiradas parciales conforme la situación mejora algo, está ahí. El Reino Unido tiene próximas las elecciones, etc. De todas formas yo también creo que la situación debe de estar muy consolidada antes de que los aliados se plantéen abandonar el país.

Un saludo, Bibliófilo