martes, 4 de diciembre de 2007

Campos de entrenamiento de al-Qaeda en Rumanía



La edición electrónica del diario italiano Il Secolo XIX publica que Rumanía alberga un campo de entrenamiento de al-Qaeda. Según se informa, tres miembros de la organización terrorista (uno de ellos el líder de la “sección del Este de Europa”) se ocultan en Rumanía, donde han establecido campos de entrenamiento.
Las autoridades italianas han interceptado llamadas telefónicas de varias personas sospechosas de terrorismo (relacionadas con al-Qaeda) en la localidad de Galati.
En una investigación del Raggruppamento Operativo Speciale (ROS) de la policía de Génova, se interceptó una conversación de los tunecinos Jameleddine ben Mohamed ben Moussa y Bechir Kaouana en la que mencionaron los campos de entrenamiento en Rumanía empleados para montar explosivos y adiestrar a futuros yihadistas.
El diario rumano Zina publica que el SRI (Servicio de Inteligencia Rumano) ha confirmado la información, señalando que se ha identificado y seguido a las conexiones rumanas de una red criminal transfronteriza relacionada con el terrorismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nos llegará alguna vez algo bueno de algún sitio?...

Persio dijo...

¡Estamos rodeados! :)