miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Cómo formar una célula islamista?



La website Al-Thabitoun 'Ala Al-'Ahd, afiliada a Al-Qaeda en Egipto, y actualmente inactiva, divulgó recientemente algunos consejos para futuros aspirantes a terroristas. Traduzco algunos extractos:

Sientes que quieres llevar un arma, combatir, matar a los ocupantes, y que tu deber es tanto hacer un llamamiento a la yihad como rezar… Y crees que se requiere una firme decisión personal para ello… ¿Crees que es necesario reunirse con Osama bin Laden en persona para convertirte en yihadista? ¿Tienes que ser reconocido por al-Qaeda como uno de sus miembros para convertirte en un combatiente por la yihad? Si mataran a los líderes de alQaeda, ¿se conseguiría eliminar la yihad?
Las respuestas a estas preguntas son las siguientes: No necesito reunirme con Osama bin Laden para convertirme en un yihadista. Más aún, ni siquiera necesito reunirme con un combatiente por la yihad para convertirme en uno de ellos, ni que al-Qaeda me reconozca como tal…
Como primer paso, imagina que al-Qaeda no existe y que tú estás interesado en la yihad. ¿Qué harías? Si conoces a algunos jóvenes –uno, dos o más- en tu barrio, universidad o mezquita, que sea tan entusiasta como tú de la yihad, ponéos de acuerdo y juntos formad una célula cuyo objetivo sea ayudar al Islam…
Primero, tu célula no tendrá más de 5 miembros, todos ellos de absoluta confianza… La célula debe de tener un jefe, un consejo deliberativo…

Leer más...

No hay comentarios: