miércoles, 26 de septiembre de 2007

Comandos israelíes habrían capturado material atómico en Siria



Según publica Infolive.tv comandos israelíes habrían capturado material nuclear producido por Corea del Norte de una instalación secreta siria antes del bombardeo de los jets, según informó el Sunday Times. En el informe se citan fuentes jerárquicas de Washington y Jerusalén, y se dice que Washington dio luz verde a la operación, tras analizar la inteligencia recolectada por Israel durante meses sobre actividades de desarrollo nuclear al norte de Siria.
El Sunday Times indica que la operación fue desarrollada por la unidad israelí Sayeret Maktkal, que en tiempos fue liderada por el actual Ministro de Defensa, Ehud Barak. Por tal razón, Barak estuvo al frente de la operación. Los israelíes entraron en la base secreta vestidos como soldados sirios, capturaron material nuclear y comprobaron que se trataba de un producto norcoreano.
En China y en Corea del Norte se informa de que varios norcoreanos murieron en el ataque aéreo posterior. El asesor de defensa de Benjamín Netaniahu, Uzi Arad, dijo que "se conocerán más detalles de la operación que dejarán a todos atónitos".

No hay comentarios: