sábado, 22 de septiembre de 2007

El manual de al-Qaeda



En Citizen Warrior encuentro algunos extractos del Manual de al-Qaeda, que traduzco:

Uno de los principales propósitos de los musulmanes consiste en el establecimiento de Estados Islámicos por todo el mundo, hasta que todo el mundo sea islámico. Organizaciones como al-Qaeda trabajan duro para conseguirlo. (...)

Una parte de esta estrategia consiste en, mediante actos de terror, minar la confianza en la capacidad de los gobiernos para proteger a sus ciudadanos. De esta forma, el terrorista ha de mezclarse en la sociedad extranjera hasta que llegue la hora de la destrucción. (…) Como los islamistas se aprovechan de los principios morales que rigen las sociedades occidentales, están ganando terreno en lo que pudiera parecer un objetivo imposible. (...)

Las tácticas para ocultar la propia identidad en la tierra de los infieles. (…) Medidas que se deben tomar por parte del miembro clandestino:

Tener un aspecto general que no dé pistas sobre la orientación islámica, evitar visitar lugares islámicos conocidos (como mezquitas o bibliotecas), no utilizar cartas ni mensajeros excepto en casos de emergencia, no hablar en voz alta, no contactar con los miembros no ocultos (de la célula islamista) salvo en caso de necesidad. En estos casos los contactos deberán ser breves…
Leer más...

Manual completo

No hay comentarios: