domingo, 2 de septiembre de 2007

Erdogán: El término “Islam moderado” es feo y resulta ofensivo. No hay un “Islam moderado”. El Islam es el Islam

Así de clarito se expresó en la TV el amigo de Zapatero. El Islam es el Islam. Palabra de islamista. Que los medios no se empeñen en acuñar un término que los propios musulmanes rechazan.
Por otro lado, el anterior Primer Ministro turco, Necmetin Erbakan, ofrecio su apoyo y oraciones al nuevo presidente del país, Abdullah Gul, “que Alá le proteja del pecado y el mal”. En las recientes elecciones, Erbakan afirmó cosas como: “¿Por qué los musulmanes debemos imitar al hediondo y pútrido Occidente?”
Esta misma semana el presidente Gul tuvo un primer y frío encuentro con los militares del país. En la ceremonia de graduación hubo un largo y sonoro aplauso para el General Buyukanit.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrá que pasar mucho tiempo para que Turquía pueda levantar cabeza despues de los feos. Europa debe presionar para que se mantenga la linea de un estado de separación entre el poder político y religioso. Por cierto ¿esos premios son metálicos? lo digo porque de otra manera no lo merezco. Gracias, yo considero que el premio grande es leer y opinar en tus blogs y en otros que también me gustan.

Persio dijo...

Turquía va de mal a peor. Y se nos quiere colar en Europa... Si lo lográ, seremos un bocado fácil para ellos.

Muchas gracias, Bibliófilo.
Celebro verte de vuelta.

Un abrazo