sábado, 22 de septiembre de 2007

Irán prueba sus jets



Los vuelos de la nueva generación de aviones de combate Azarakhsh han sido completados con éxito por los bravos pilotos de la Fuerza Aérea iraní”, dijo el ministro de Defensa, General Mostafa Mohammad Najjar. La investigación y el desarrollo de los jets ha sido desarrollada por Irán a partir de diversos componentes de la aviación de combate norteamericana. Azarakhsh, en farsi, significa iluminado o ligero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Irán esta moviendo ficha con una tremenda agilidad. Por ello es fundamental ganar la batalla del asentamiento de una democracia estable en la vecina Iraq. La nación que representa la tradición democratica con mayor solera se equivocaría si abandonase este país de Oriente medio. La retirada de tropas sería una prueba de puro interes ecomico por parte de la potencia mundial. Si EEUU desea imponer la hegemonía del orden democrático aunque sea desde su idiosincracia de sistema partitocrático debera cumplir con su compromiso de buscar la paz en Oriente Medio y conseguir la estabilidad de la democracia iraquí o dejar que el totalitarismo campe a sus anchas como a mediados de los años treinta, entonces nos haran ver que su posición solo es imperialismo.
La ascensión de Irán es culpa en parte de EEUU pues la verdadera amenaza militar viene de esta república a la que no se le planta cara.

Persio dijo...

Las soluciones en Iraq e Irán están muy unidas. Asentar la democracia en Irán y luego afrontar el caso de Irán... pero antes de que se arme nuclearmente. Ese parecía el orden adecuado de los acontecimientos.

Pero si se demora mucho el asentamiento de la democracia en Iraq, tal vez haya que actuar antes en Irán. Y más, sabiendo de los manejos de la República Islámica entre el Tigris y el Éufrates..., donde continuamente se producen detenciones de agentes iraníes, tráfico de armas, etc.

Un cordial saludo