viernes, 15 de febrero de 2008

Martin Luther King: Carta a un amigo antisionista

"...Tu dices, mi amigo, que no odias a los judíos, que eres solamente "anti-sionista". Y yo te digo: Quien critica al Sionismo, critica a los judíos; y ésta es la verdad de Dios".

"El anti-semitismo, el odio a los judíos, permanece como una mancha en el espíritu de la humanidad. Entonces, entiende esto: el anti-sionismo es, en esencia, anti-semitismo, el odio al Pueblo judío, y así será siempre".

"¿Por qué es así? Tu sabes que el Sionismo es ni más menos que el sueño del Pueblo judío de retornar a su Tierra. Las Escrituras nos dicen que una vez florecieron en Tierra Santa. De allí fueron expulsados por el tirano romano, los mismos romanos que mataron a nuestro Señor".

"El antisemita se regodea en cada oportunidad en la que puede liberar su malicia. Los tiempos han convertido en impopular la manifestación abierta del odio a los judíos. Siendo éste el caso, el antisemita busca siempre nuevas formas y foros en donde poder instilar su veneno. Ahora lo esconde tras una nueva máscara. ¡Ahora no odia a los judíos, sólo es antisionista!".

Agosto de 1967, un año antes de ser asesinado.

Vía GEES

No hay comentarios: