martes, 29 de mayo de 2007

Arabia Saudí: Una fatwa de Bin Laden



Osama bin Laden estuvo directamente detrás de los fallidos atentados a instalaciones petrolíferas saudíes en febrero del 2006. Esta revelación proviene de uno de los terroristas arrestados por la policía saudí, acusado de dar apoyo logístico a la célula que planificó el ataque a las instalaciones de Abqiq. Abdullah al-Muqrin dijo: "una operación de esta naturaleza no puede ser llevada a cabo sin una fatwa -edicto religioso- del mismo Bin Laden. En ella se nos decía que habíamos de esperar ocho meses para llevar a cabo los ataques".
Según afirmaron los terroristas detenidos, con sus atentados pretendían reproducir en el reino saudí el mismo efecto causado en EEUU con el 11 de septiembre. Asimismo, la citada célula terrorista pretendía atentar en los vecinos Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.
El mes pasado las autoridades saudíes arrestaron a 172 sospechosos de pertenecer a siete células terroristas. Algunos de ellos fueron entrenados como pilotos para atentar contra instalaciones petrolíferas. Leer más...

Arabia Saudi: La diplomacia de la destrucción en Oriente Próximo

Al-Qaeda en Iraq advierte a EEUU que detenga la búsqueda de los soldados secuestrados

No hay comentarios: