martes, 29 de mayo de 2007

Guerra de espías en suelo turco




El diario turco Hurriyet informó del accidente de un pequeño avión en las proximidades de Trabzon (Trebisonda). Titulaba la noticia: De nuevo Irán; de nuevo, un general; de nuevo, el espionaje nuclear.
El 10 de mayo, durante una visita a Ankara, el general pakistaní retirado Zakaullah Bhangoo, próximo al presidente Musharraf, volaba en un Sky Arrow 650T a la ciudad de Trabzon, en el mar Negro. Al día siguiente, tras pasar la noche en un pequeño hotel de la localidad, él y su piloto británico emprendieron rumbo a la ciudad iraní de Tebriz. Pero el avión no llegó a su destino.
Según el Hurriyet, una acción de los Servicios de Inteligencia Turcos (MIT) -con la posible colaboración de la CIA y el Mossad- fue la responsable de lo sucedido, pues se sospechaba que Bhangoo viajaba a Irán para la entrega de know-how y ciertos componentes nucleares. Que el General Bhangoo viajara en un pequeño avión particular (en lugar de en un vuelo comercial) y que estuviera en un pequeño hotel de Trabzon levantó las sospechas de los servicios de inteligencia, que ya venían siguiéndole la pista.
A este incidente se suma la reciente desaparición del Viceministro de defensa de Irán, General Ali Reza Askari, en Estanbul, así como la abducción a Alemania de un alto funcionario iraní. Leer más...

Los embajadores de EEUU e Irán podrían reunirse en Bagdad

Irán cruza la línea roja

Nos acercamos al día D

No hay comentarios: